¿Cómo curar el intestino vago?

Aunque las pruebas me han dado negativas siempre, sufro desde hace muchos años de Colón irritable pero antes predominaba la diarrea y me la controlaba más o menos con medicamentos pero desde hace años estoy desesperada con estreñimiento, yo diría que ya crónico. Al principio me hacía efecto cualquier laxante y así he ido tirando años, pero ya ninguno y me tengo que tomar varios juntos de los más fuertes para ir al baño a los 2 días de haberlos tomado, luego vuelvo a esperar otra semana y la mismo, pero estoy asustada porque ya mi intestino se ha vuelto perezoso y los médicos no me dan solución... Por favor ayuda, mi dieta está cargada de fibra.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cada cuánto vas al baño? ¿Cómo son las heces, más bien duras o en bolitas de cabra o más bien pastosas, blandas o deshechas? ¿Tomas alguna medicación o tratamiento para algo? ¿Tienes sequedad de boca, nariz, piel o mucosas?

Gracias por responderme! Al baño voy una vez por semana a fuerza de laxantes y echo bolitas no muy duras. Tomo un tratamiento para la ansiedad pero me ha dicho el médico que no influye para nada en mi estreñimiento. No tengo sequedad

Muy bien, entiendo. Allí se ve una atonía intestinal y falta de peristaltismo importante. Revisa también la cantidad de fibra porque muchas veces si es excesiva lejos de ayudar al tránsito puede bloquear.

Hay muchas opciones de tratamiento posibles, no sé si has valorado una hidroterapia de colon aunque es bastante costosa. Yo te recomendaría reequilibrar la flora intestinal con urgencia, porque ya sea causa o consecuencia del problema debe estar muy alterada; también hacer una limpieza o detoxificación intestinal. Para la flora es tomar un prebiótico (fibra soluble favorecedora de la flora intestinal) y probiótico (bacterias benéficas para el colon).

Durante 20-25 días puedes tomar Ergyclean (laboratorio Nutergia) 1 dosificador en agua 3 veces al día antes de las comidas. Y También dos cucharaditas de FOS Plus (laboratorio Lamberts Plus) al día, en agua o directamente en la boca.

Pasados esos 20-25 días, la segunda fase es durante al menos 2-3 meses: Tomar Ergyphilus Confort (laboratorio Nutergia) un comprimido antes de desayunar y de cenar http://www.nutergia.es/equilibrio-digestivo/ergyphilus-conf/ (mejor guardarlo en nevera). Y luego por la noche 2 gránulos de Rabarlax (laboratorio Forza Vitale) con un vaso de agua.

Ya me contarás qué tal te va!

Un abrazo

Me ha encantado la respuesta, muchas gracias! Yo ya había oído lo de los pre y probióticos, estoy tomando algo parecido que me recomendaron que se llama kijimea colon irritable desde hace 2/3 semanas, pero no me está haciendo nada, me han costado muy caras. También anoche empecé con un bote de fibra en polvo del mercadona, imagino que debo dejarlo todo y empezar con el tratamiento que me has mandado, ¿verdad?

Uy he buscado el Kijimea que me comentas y no me gusta mucho. En su composición sólo lleva una única bacteria probiótica que es B. bifidum y nada más. Es flojo, flojo, flojo. Un buen probiótico ha de tener como mínimo 4-5 bacterias diferentes para facilitar su implantación y el efecto sinérgico, una sola no tiene nada que hacer (y tampoco lleva prebiótico para alimentar a esa cepa). El Ergyphilus Confort que te he puesto tiene también los Bifidobacterium bifidum que lleva el Kijimea pero además lleva Lactobacillus rhamnosus, Bifidobacterium longum, Lactobacillus acidofilus, Lactobacillus plantarum, siendo además estos últimos los que han demostrado científicamente mayor efecto en el estreñimiento https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25822005 y también lleva un poquito de fibra prebiótica. No hace falta que tires a la basura el Kijimea, guárdalo para más adelante, cuando el intestino esté reacondicionado con las dos fases de tratamiento que te he puesto será algo más efectivo. El bote de fibra no sé cómo es, pero si comes suficiente verdura, fruta y vegetales y llegas a 30 gramos de fibra al día no deberías necesitar tomar ningún bote; déjalo progresivamente que por ahora no lo vas a necesitar ya que tanto el Ergyclean como el Fos plus tienen cierto efecto laxante

Muchísimas gracias! Estoy muy ilusionada con el tratamiento que me ha mandado, lo he tenido que pedir y me llega el viernes, haré exactamente lo que me dices, aunque de momento llevo 4 días sin ir al baño, no me he tomado ningún laxante, espero que me llegue el nuevo tratamiento, mil gracias!

También puedes tomar alguna medida dietética como tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, o también beber agua caliente con un poco de zumo de limón si quieres.

Caray más de 4 días! Parece un íleo paralítico. Si quieres puedes tomar también de homeopatía en la farmacia Nux Vomica 1000K y Opium 9CH 3 gránulos de cada 2-3 veces al día (al principio 3 veces mejor) durante un mes o así dejando deshacer los gránulos debajo de la lengua. Nux está indicado en estreñimiento agravado por el consumo de laxantes durante mucho tiempo y Opium para el estreñimiento con atonía intestinal. El Fos Plus puedes subir la dosis poco a poco hasta 15 o 20 gr al día.

Sí, hasta 10 días seguidos me estoy llevando sin ir al baño y sin ninguna gana, cuando pasa ese tiempo es cuando tomo 2 dulcolaxo juntos que ya apenas me hacen efecto pero no me puedo llevar tantos días y encima el "efecto" 2 días después de la toma, debo tener los intestinos sin funcionar. Mañana encargaré lo de homeopatía pero hasta la semana que viene no me llegarán, a ver qué hago estos días para ir al baño...

Hay una carencia de energía muy grande. El Fos contiene fructooligosacáridos que es una fibra soluble que da de comer y nutre a la flora intestinal benéfica que es la única que puede metabolizarla, y al descomponerla forman ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que son una enorme fuente de energía para los colonocitos (células del colon) que se nutren y tendrán más fuerza para hacer sus funciones, también previene una gran variedad de cánceres digestivos y enfermedades inflamatorias a largo plazo. La homeopatía que te puse actúa más de forma sintomática, por eso se toma al principio sólo. Normalmente en la farmacia lo piden a boiron de un día para otro, o si lo tiene Cofares en unas horas, sino en todas las ciudades suele haber farmacias homeopáticas con formulación y elaboración propia que se les pide y te lo preparan en unas horas.

Gracias, te iré contando!

Perdona, el nux vomica 1000k no lo tienen en ningún lado, sólo ch...

Ué raro! Si a boiron le puedes pedir tanto una CH como una 1000K. ¿O has ido a una que tiene formulación propia y te dicen que tienen en stock las ch y que si es un K tienen que pedirla y tarda más? Si es así, coge la 9CH pero un tubo solo para ir tirando, y ya encargas un doble tubo a la 1000K y el doble tubo del Opium 9CH que tardará un par de días, no debería tardar más. Y si dicen que tarda más les dices que llamen a Boiron directamente a pedirlo o preguntas en otra.

Gracias, la final he ido a otro sitio y me han encargado los 2 pero llega el miércoles... Me he recorrido mil sitios...

Podríamos hablar por email por favor?

Lo siento pero tengo bastante trabajo y mi tiempo es limitado, por lo que no puedo dar más soporte a cada usuario y considero que he hecho bastante aportación. No olvidemos que esto es un foro de internet de forma altruista donde se pueden dar consejos o recomendaciones, pero para un seguimiento personalizado o exhaustivo es conveniente acudir a la consulta de un terapeuta que lleve el caso.

Un afectuoso saludo y salud.

¡Gracias! Ha sido muy amplia su respuesta, le agradezco enormemente el tiempo y la dedicación q ha tenido conmigo, estoy muy agradecida por sus consejos, los seguiré!

Respuesta
-1

Vamos con la verdad, todo tiene una causa y un efecto, accion y reaccion, las enfermedades son producto de ofender a Dios, todos lo hacemos de alguna manera, el punto es que la ley de Dios que no puede ser burlada, nos condena a ser acusados de pecado al infringirla, y como no lo sabemos no pedimos perdon o no apelamos a la misericordia de Dios. Y el castigo nos llega como correccion, pero nadie lo ve asi. La fe es clave para sanar,
Hechos 14:7 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.

¿Cuáles son los requisitos y pasos para ser libre de enfermedades?

* Pasar al reino de dios, de luz.
Esto es pasar a ser párte del cuerpo de Cristo, hijo de Dios.
*ECHAR LAS ENFERMEDADES FUERA, AL POZO DEL ABISMO
*CERRAR TODA PUERTA O DERECHOS DE ACUSACION.
*CONFESAR LOS PECADOS, ARREPENTIRCE Y PEDIR PERDON A JESUS CADA DÍA. Solo asi se es libre. los detalles y oraciones pidelas a mi whatssap  +56 9 67267041. este es "el camino"

¡Gracias! Pero pareces de una secta, ¿de verdad está en su sano juicio y cree que la gente enfeemamos porque ofendemos a Dios? Tú eres quién me ofende con esa respuesta, allá con tus creencias pero no le intente meter a las personas, especialmente enfermas, sandeces sobre sus erróneas creencias, sentirse culpable, y menos cuando no lo eres, sólo desgasta la mente y el cuerpo. Con todos mis respetos predique en un sitio adecuado para ellos y no en este en el que las personas que estamos enfermas buscamos ayudas de verdad

Por espacio y tiempo no te explico en detalle pero puedes ver mi block todas las personas con fe, q han sanado y obtenido lo q deseaban, como Adriana q después de varios abortos le nació un niño sano, ore un año por ella y aun la tengo en mi lista, el caso mas grave y milagroso la mamá q tendría una beba SIN BRAZOS, desde los hombros (la ecogrfia era clara, los medicos estaban preparados) y por pasar al reino de Dios con una oración de fe obtubo los, derechos, q Jesús pago, sanidad y NACIO SANA CON SUS BRAZOS MANOS NORNALES se llama Katita, Todo se obtiene por las vías correctas, q son las q Dios estableció, el dice Si guardar es mi mandamientos y estatutos ninguna enfermedad enviare a ti, pero si los, desobedecer muchos males.

Es sencillo Dios es juez justo, y para ello debe tratar a todos por la misma regla, la ley q es su palabra, la única, forma de librarse es pertenecer a, su reino y pedir perdón cada día y misericordia para no tener acusaciones pendientes en nuestra contra, de lo contrario el castigo es inminente... Como el Juez que jusga a un omisida y lo condena, no podemos decir que el juez es el responsable del castigo, ni los verdugos, es el omisida que no cree en la ley y la justicia, y desobedece a sabiendas del castigo, yo lanzo el salva vidas, tu eres quien dices necesitarlo, te aferras a el y te salvas y sanas, lo ignoras y mueres, con el castigo. Preguntas mas detalles a mi Whatsapp.

La verdad es para ser dicha en cualquier lugar y nadie puede en contra de ella. Ese es EL CAMINO.

La pregunta no admite más respuestas