Falla en Router TP-link, no emite señal Wifi.

Que brinda excelente información tanto del área eléctrica, como del área electrónica. Aprovechando esta vía y oportunidad, quisiera exponer unas dudas, respecto al comportamiento inadecuado, en este caso de un ROUTER: Éste por su parte, hace unos días ha presentado una falla, que se traduce y resume, en detectar una conexión LAN, de un puerto LAN, del ROUTER, sin existir dicha conexión(no hay ningún cable conectado a ese puerto), y se enciende el LED de forma fija. Con ello, el LED indicativo de que hay conexión inalámbrica según el icono de Wifi, dejo de encender, y por consiguiente la conexión inalámbrica dejó de establecerse. Es curioso, que dejando el ROUTER sin utilizar, un par de días(2 días) él(Router) vuelve a recuperar su estado normal, y a funcionar correctamente, sin embargo, tras transcurrir unas horas vuelve a presentar el mismo problema. Un ingeniero en sistema, me comentó que esa falla ya no se debía a una mala configuración ni nada parecido, era una falla interna, a lo que recurrí a consultar con un ingeniero en electricidad, y al observarlo realizó un diagnostico, que se traduce en un posible mal contacto, ya que se descartó la idea de que fuera algún factor externo(polvo, suciedad, animales pequeños en forma de intrusos etc.,) porque se le realizó un mantenimiento correctivo(limpieza, pruebas de voltaje, de continuidad etc.,). Y aún con ello, el problema sigue persistiendo. También se descartó fallas internas, como corto circuitos entre elementos electrónicos, elementos sulfatados. Por lo que, me han comentado que, de repente la falla se debe a un mal funcionamiento de la tarjeta electrónica. Aunado a ello, encontré información respecto a que, éstos ROUTERS, marca TPLINK suelen presentar fallas tras un tiempo considerable de uso(más de un año o 2). El Router es de una antena. Si necesitan video, fotos o alguna otra información facilitada por mi, con gusto lo hago.

Respuesta

Entra el equipo y reinícialo de fabrica, los equipos como los de esta marca por lo económico que son tienen a fallar por el tiempo ya que no son robustos, te recomiendo que si después del reset de fabrica no alcanzas a ver el SSID o este se pierde pasando 2 horas es posible que este dañado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te expongo un posible caso. Mi TPLINK tiene un botón en medio que es el que dice si se pone modo Wifi o modo LAN. Existe alguna posibilidad de que tu modelo tenga también ese opción. Lo digo porque con limpieza, tocarlo sin querer,... de que ese botón no te des cuenta que existe.