Cambiar enchufe roto por otro marca Simon

Tengo un. Enchufe roto con. Dos cables rojos y dos negros, pero el que compré nuevo ya no es igual, no se donde tienen que ir los cables colocados, es de la marca Simon

5 Respuestas

Respuesta

Seguramente es un enchufe que alimenta a otro enchufe. ¿Sabes si al separar los dos rojos y los dos negros te ha dejado de funcionar un enchufe cercano? Si es así tienes que conectarlos de la siguiente forma:

Los dos negros tuyos donde están los dos azules y los dos rojos donde esta el marrón y negro. (También se puede poner al contrario) El otro cable es la tierra pero tu parece ser que no tienes.

o si no asi:

Pero sin conectar los dos cables del medio que son la toma de tierra. Los dos rojos en un sitio y los dos negros en el otro.

Respuesta

¿De pende del voltaje a que estén conectados los enchufes? Monofásicos .bifásicos.trifásico. si llevan línea atierra

O puede ser que los dos cables rojos estén unidos entre si, lo mismo los negros, para alimentar otros enchufes..

Respuesta

¿Enchufe o interruptor?

¡Gracias! Enchufe, y este fue fácil, por eso creía que no estaría bien porque me parecía muy sencillo

Me había descolocado lo de los cuatro cables, por eso la pregunta.

Te vas a hacer una electricista fenomenal.

¡Gracias! Estoy asustada y muy orgullosa de mi misma, he cambiado el telefonillo, llevo una llave con dos tomas y un enchufe, y todos los días se me estropea algo, así que seguiré necesitando vuestra ayuda, muchísimas gracias por la ayuda y la rapidez

Respuesta

Mejor que subas unas fotos (del antiguo y del nuevo).

En principio si tienes 2 rojos y 2 negros se podría suponer que el enchufe antiguo NO tiene tierra.

El enchufe de Simón tendrá 3 entradas, dos entradas dobles en la parte de arriba y una entrada dole en la parte de abajo. Solo tienes que conectar en las superiores. La inferior es para el tierra.

Respuesta

Un enchufe es una "cosa" que tiene dos agujeros ¿ok?, pues entonces por la parte de atrás verás que hay varios tornillos donde se sujetan los cables (habrá 3) y en ellos conectas un cable en cada uno (en el tornillo del medio de momento déjalo libre ese es para la toma de tierra). Como tienes 4 cables pues tendrás que conectar los cables de dos en dos (dos en un tornillo y dos en el otro). De entrada yo pondría los dos rojos juntos y los negros juntos. Tb pudiera ser que el enchufe en vez de tornillos lleve unos agujeros donde entran los cables a presión.