Cambiar enchufe roto por otro marca Simon

Tengo un. Enchufe roto con. Dos cables rojos y dos negros, pero el que compré nuevo ya no es igual, no se donde tienen que ir los cables colocados, es de la marca Simon

5 Respuestas

Respuesta
1

Seguramente es un enchufe que alimenta a otro enchufe. ¿Sabes si al separar los dos rojos y los dos negros te ha dejado de funcionar un enchufe cercano? Si es así tienes que conectarlos de la siguiente forma:

Los dos negros tuyos donde están los dos azules y los dos rojos donde esta el marrón y negro. (También se puede poner al contrario) El otro cable es la tierra pero tu parece ser que no tienes.

o si no asi:

Pero sin conectar los dos cables del medio que son la toma de tierra. Los dos rojos en un sitio y los dos negros en el otro.

Respuesta
1

¿De pende del voltaje a que estén conectados los enchufes? Monofásicos .bifásicos.trifásico. si llevan línea atierra

O puede ser que los dos cables rojos estén unidos entre si, lo mismo los negros, para alimentar otros enchufes..

Respuesta
1

¿Enchufe o interruptor?

¡Gracias! Enchufe, y este fue fácil, por eso creía que no estaría bien porque me parecía muy sencillo

Me había descolocado lo de los cuatro cables, por eso la pregunta.

Te vas a hacer una electricista fenomenal.

¡Gracias! Estoy asustada y muy orgullosa de mi misma, he cambiado el telefonillo, llevo una llave con dos tomas y un enchufe, y todos los días se me estropea algo, así que seguiré necesitando vuestra ayuda, muchísimas gracias por la ayuda y la rapidez

Respuesta
1

Mejor que subas unas fotos (del antiguo y del nuevo).

En principio si tienes 2 rojos y 2 negros se podría suponer que el enchufe antiguo NO tiene tierra.

El enchufe de Simón tendrá 3 entradas, dos entradas dobles en la parte de arriba y una entrada dole en la parte de abajo. Solo tienes que conectar en las superiores. La inferior es para el tierra.

Respuesta
1

Un enchufe es una "cosa" que tiene dos agujeros ¿ok?, pues entonces por la parte de atrás verás que hay varios tornillos donde se sujetan los cables (habrá 3) y en ellos conectas un cable en cada uno (en el tornillo del medio de momento déjalo libre ese es para la toma de tierra). Como tienes 4 cables pues tendrás que conectar los cables de dos en dos (dos en un tornillo y dos en el otro). De entrada yo pondría los dos rojos juntos y los negros juntos. Tb pudiera ser que el enchufe en vez de tornillos lleve unos agujeros donde entran los cables a presión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas