Vendí mi coche haciendo un contrato de compraventa y el comprador nunca lo puso a su nombre oficialmente

En enero vendí mi coche hicimos un contrato de compraventa, mi seguro (axa) no me deja paralizar ese seguro solo con ese contrato me pide que el coche este dado de baja o puesto a nombre de otra persona además me añade que si el coche tiene un accidente o algo todo irá para mi puesto que oficialmente sigue a mi nombre, me puse en contacto con el comprador y me dice que el quería mi coche para revenderlo y no le interesa ponerlo a su nombre y que él me pagaría el seguro. Estado todos los meses preguntándole y pidiendo el dinero del seguro todas estas conversaciones las tengo por whassap son demostrables, en junio me cabreo y le dije que iba a ir a comisaría el para que no lo denuncias e me dio 100e en septiembre le volví a preguntar por el coche y me dijo que seguía igual que ya me diría algo luego me entero que mi coche se vendió en agosto y el no me avisó. Ahora le pido el dinero restante de mi seguro y no me lo da y me bloquea del whassap. Estado en la policía porque me comentaron que él para vender el coche ha tenido que falsificar mi firma y el policía me dice que no me compensa denunciarlo por falsificar mi firma porque hay que pagar un perito etc... Y que denunciarlo por no pagarme el seguro que tampoco merece la pena porque serían 120e lo que me debe y que con los costes del juicio no merece la pena también me comenta wue el seguro no tenía que haberse negado a cancelar el seguro.

Entonces mi pregunta es: ¿Me merece la pena denunciarle por falsificar mi firma? ¿O por no pagarme el seguro? ¿Y puedo hacer algo contra el seguro ya que no me dejo cancelarlo y en la policía me dicen que tenían que haberme dejado? Estoy echa un lío! Otra cosa más a tener en cuenta yo a esta persona le dije que le iba a denunciar por falsificar mi firma y ahora está con amenazas como: si quieres ir por las malas vamos todos, yo no tengo nada que perder, estas mal de la cabeza vas de chula... Por favor asesorarme un poco con este tema

2 respuestas

Respuesta

De tu pregunta he visto que te has movido bastante bien y te han asesorado bastante bien. No me gusta mi propia respuesta, porque cuando a uno le asiste la razón debe defenderla por todos los medios, pero hay que ser práctico, si los costes son mayores que los beneficios hay que dejarlo correr, y creo sinceramente que este es el caso. Que te sirva de experiencia para que en cualquier cambio de compraventa futura te asegures que hay un cambio real o dada de baja en tráfico, podrías incrementas el importe del seguro y impuestos de circulación que retendrías si no te acreditan posteriormente la baja, pero aún así, esta solución también es malísima, y te voy a decir por qué, y es porque aunque económicamente te pueda resolver el problema, imagínate que se comete un delito con tu vehículo, pues bueno, ya tenemos un problema, porque podría ir la policía a buscarte a ti. Así pues, en la compraventa te aseguras que alguien te haga los trámites para que tu quedes tranquila.

Respuesta

Bueno el coche tiene que ser puesto en un mínimo de 15 días a su nombre, porque es quien hiciste la transacción, no se el precio de el vehículo si es dinero ;si denúnciale y un perito hará su trabajo, todo si se depende de cuanto y si te conviene este proceso.