¿Pieza decorativa de los años 60 o Art Deco?

Esta pieza de decoración de 22cm de altura lleva en mi casa "toda la vida". Por el estilo yo la encuadro en los 60 pero yo la recuerdo de antes. ¿Algún experto me da alguna pista? ¿Alguien conserva alguna en casa?

2 respuestas

Respuesta

El Art Deco es una expresión del arte que se manifiesta en los años veinte... se utilizan las formas geométricas y las líneas simples y rectas; rayos o líneas oblicuas, círculos, arcos de medio punto, puntas redondeadas, triángulos, líneas rectas, forman la tónica del estilo, sencillo sin exageraciones, simplificando y abaratando justificadamente pues es un arte nacido entre guerras.

No sé la procedencia de tu jarra. Puede encajar en el estilo Art Déco. De todas formas es curiosa y si te gusta presume de ella.

Respuesta

¿Tiene sello o marca del fabricante?

Ni sello ni marcas.

Parece un jarrón con lavamanos. Valor estimado 70 - 100 euros.