Elementos de composición fotográfica y regla de tercios

Quiero saber los elementos de composición fotográfica, y regla de tercios.. (es mi tarea que me dejaron para mi diplomado de fotografía en blc y ngr.) Les agradezco mucho me ayuden a resolver mis dudas. Soy novata en esto de la fotografía.
saludos y suerte ..
Mi email es
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Fraternal y navideño para ti Nelly:
Un saludo fraternal y navideño para ti Nelly:
Te aseguro que hay muchas más reglas que al paso del tiempo los grandes maestros nos han dejado como una aportación para que nuestras fotos se conviertan en arte de ccomunicar... te envío algunas y creo que las más importantes..
La composición
Si algo se encarga de la comunicación de nuestras imágenes con el espectador es la composición. Podemos decir que hay siete reglas "maestras":
Sencillez: Es preferible que exista un único punto de interés (o al menos no demasiados). Los fondos sencillos ayudarán a aislar el centro de interés de lo superfluo. Decidir el plano del motivo (hablaremos largo y tendido pronto), si seleccionaremos parte o todo el motivo; esto dependerá de lo que queramos dar a "entender" al que ve la escena.
Regla de los tercios: Consiste en desplazar el motivo de los centros del encuadre (tanto vertical como horizontal), dejando espacio para que éste se pueda mover, es decir, si el motivo se desplaza hacia la derecha (luego entra por la izquierda del encuadre) tendremos que dejar más espacio hacia la derecha para que no se vea "asfixiado" por el encuadre.
Por la importancia de ésta regla, la intentaré explicar mejor: Normalmente tenemos la costumbre de dividir las fotos en dos mitades (horizontal y vertical) lo más simétrica posible. Esto es adecuado cuando nuestra intención es realzar la simetría de un modelo, pero de otra forma, sólo lograremos fotos "aburridas". La regla de los tercios me atrevería a resumirla en esto: "desplaza siempre el motivo principal del centro geométrico de la escena".