Uso de mi último blister de anticonceptivos... Hasta que día puedo tener relaciones sin riesgo?

Esta es mi 6ta caja de anticonceptivo Jasmin 24/4, y quiero que sea mi último blister para tomar un descanso, ¿quiero saber hasta que día puedo tener relaciones sin preocuparme de riesgo? Ya que no iniciare nuevo blíster! ¿Debo evitar tener relaciones la última fila de mi blister? ¿O evitar relaciones las últimas 4 pastillas q son de placebo? Por ejemplo... Gracias! Claro después nos protegeremos con preservativo.

2 respuestas

Respuesta

Vas a estar protegida hasta el día de la ultimo placebo.

A partir del día que deberías empezar nuevo blister pues se considera que no estás protegida.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarme.

Respuesta

Puedes tener relaciones sin riesgo hasta que tomes tu ultima pastilla placebo. Durante las ultimas pastillas, se supone que llegará tu menstruación. Después no se puede garantizar que no ovules en cualquier momento

Gracias por la respuesta pero como esta eso de "Después no se puede garantizar que no ovules en cualquier momento"?

Es q pregunto  porque en el papelito que viene en la caja dice que sí en la primer semana uno tiene olvido de la pastilla y ha tenido relaciones 7 días  antes de esto podría  quedar en riesgo, menciono "olvido" aunque en mi caso sería que no empezaré  nuevo blister, espero me haya explicado, y pues ahorita voy en el día  19 :) .

No es lo mismo un olvido que dejar las pastillas completando el blíster. El proceso es el siguiente:

- Cuando se tiene un olvido de las pastillas con carga hormonal se puede desencadenar la ovulación, aunque luego se siga tomando las pastillas y hay riesgo de embarazo.

- Si tomas el blíster completo no ovulas en todo ese mes. Durante los cuatro últimos días, en los que tomas las pastillas placebo sin carga hormonal, viene tu menstruación, durante la cual no ovulas tomando las pastillas.

Después de tu menstruación, lo normal es que tu ovulación tarde al menos dos semanas o más, porque el ciclo menstrual debe regular se después de dejar los anticonceptivos, pero no se puede asegurar que no ovules inmediatamente.

Ohh! Gracias por tu tiempo, entonces puedo seguir con mi actividad sexual sin preocupación hasta que termine mi blister. Ahora si que terminando el blister sería otro rollo y oberserva mi flujo vaginal. Gracias!

Después de terminar su blíster, tendría que usar preservativo. Si observa su flujo vaginal, es señal de ovulación cuando es transparente y elástico.