Es posible poner un terreno alquilado durante años a mi nombre si ya no vive su propietario?

Durante muchos años he tenido alquilado un terreno de un pueblo de Burgos hasta que murió su propietario en el año 1940. Desde entonces, he continuado usandolo.

Ahora me interesa comprarlo, pero no se han hecho herederos y ni siquiera se paga contribución por él.

¿Es posible poner ese terreno a mi nombre para dejarlo atado y evitar que otra persona lo haga con menos derechos que yo?

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

En principio, es posible que pudiera solicitar la usucapión, pero esta es una cuestión compleja y necesita que un abogado le estudie la documentación y circunstancias, previo al procedimiento judicial.