Siento que mi esposo ya no me ama

El me asegura que si, hace poco pasamos por una gran crisis y decidimos seguir juntos, pero yo quede muy dañada y quizás el también. Pero siento que ya no es como antes, ya no me demuestra cariño, siempre esta ocupado y siempre tiene sueño. Hace un tiempo que las relaciones sexuales han ido disminuyendo y cuando ocurren soy siempre yo quien las inicia y lo siento con pocas ganas. No se que pensar... Siento mucha tristeza, yo lo busco, le digo que lo amo, le digo cosas bonitas, trato de que hagamos cosas juntos, pero recibo una fría sonrisa y poquísimas palabras... Hablamos constantemente, pero la mayoría de las veces es un monólogo mio. No creo que tenga a otra mujer, ya pasamos por eso y sufrimos mucho, además trabaja en casa, esta siempre conmigo y nuestros hijos... No se que hacer o que pensar

1 respuesta

Respuesta

Yo te diría que mires el comportamiento de tu esposo no en función de tus apetencias, sino que pensando en amar de verdad, en buscar el bien de verdad de tu marido. Ayúdalo a ser la mejor persona posible, ayúdalo a vivir las virtudes y a hacer el bien de verdad. No tires de él hacia tus demandas e intereses, sino que ayúdalo a ir hacia Dios, lo cual sin duda favorecerá vuestro matrimonio, ya que el amor al que uno se compromete no es querer alimentar los intereses particulares.

Da gracias a Dios por todo. Por lo que dices tienes un matrimonio estable, que ha superado una dura prueba. Dices que has quedado dañada; quizá te hace falta perdonar, y para eso depurar tu buena intención, y ver tu parte, ya que en muchas ocasiones uno no ha amado realmente, no ha buscado realmente el bien de verdad de una persona, y eso claro que tiene consecuencias. Piensa que una persona puede equivocarse, elegir mal, pero precisamente por su capacidad de elección, puede arrepentirse, rectificar, y hacer mucho bien. Ayuda a tu marido a ello, a estar en gracia de Dios y a vivir las virtudes. Descéntrate de ti misma; cuanto más bien hagas, más feliz serás; las vanidades no llenan el corazón jamás.