He tenido relaciones sexuales con mi novio, usamos condón y tome la pastilla del día siguiente ... ¿Puedo quedar embrazada?

El 28 de setiembre me vino mi período. El 30 de setiembre tuve relaciones con mi novio usamos condón y me tome la pastilla del día siguiente por si acaso el periodo se me fue el 2 de octubre después el 7 de octubre tuvimos relaciones con condón y me tome la píldora del día siguiente pero mi preocupación es que el 13 de octubre me vino sangrado de color marrón y rojo. He leído que puede deberse al sangrado de implantación y tengo mucho miedo a quedar embrazada ... ¿A qué se debe?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes relaciones con preservativo y no mencionas que se rompiera o se deslizara, ¿por qué tomas la pastilla del día siguiente? Es innecesaria, ya estás protegida del embarazo con el preservativo.

Si no he entendido mal, tomaste una pastilla el 1 de octubre y otra el 7 de octubre. No es recomendable tomarla tan seguido. Posiblemente ese sangrado sea un efecto hormonal de la pastilla. En los próximos meses es posible que tengas alteraciones en el periodo

¿Entonces no tiene nada que ver con el sangrado de implantación? He leído que el sangrado que viene es después de 6 0 12 días y mis dos ultimas relaciones sexuales coinciden con esos días ...

Con respecto a lo del condón no se rompió ni se deslizó pero no revise que el condón este bien y tengo miedo de quedar embarazada

Aunque no lo revisaras, si no notaste que se rompió, hay pocas posibilidades de que pasara. Además, tomaste la pastilla del día después que es muy efectiva. Yo diría que es prácticamente imposible un embarazo y por lo tanto, un sangrado de implantación.

¡Gracias!  Entonces lo del sangrado a que se debería?

Como he dicho antes, es un efecto hormonal de la pastilla

Respuesta

Si utilizaste protección, ¿para qué te tomas la pastilla del día después? Es que encima has abusado de ella, te has tomado en un mes lo que se aconseja tomar en un año.

Con lo cual, tú sola te has creado un desajuste hormonal tremendo, por eso has tenido ese sangrado

La pastilla del día después no es un caramelo que puedas tomar a tu antojo

No había peligro de embarazo, lo que has hecho ha sido una irresponsabilidad.