Cambio de sede social o financiera.

En él tema del cambio de sede social de una comunidad a otra, los beneficios económicos cambian de comunidad también o sigue siendo en su anterior localización.

1 respuesta

Respuesta

El impuesto de sociedades es un impuesto estatal, como el IVA o el IRPF, por lo tanto, siempre pasan por la Agencia Tributaria Nacional.

Otras cuestiones son los impuestos trasferidos, como Actos Jurídicos, Transmisiones, etc. que si corresponden a las comunidades autónomas.

Pero lo importante de estos cambios, son que varían por ejemplo el Producto Interior Bruto de esa comunidad, que al igual que los impuestos nacionales, se tienen en cuenta para los repartos a cada comunidad autónoma de los impuestos recaudados por la Hacienda nacional.

También influye en que muchas cuestiones se han de realizar en donde esta la sede social (Juntas de Accionistas por ejemplo) y muchos de los serivicos como los de los notarios o registradores mercantiles serán de la nueva comunidad autónoma.

Incluso tiene importancia en cuanto a determinadas subvenciones, principalmente de las comunidades autónomas, pero también nacionales y europeas a las empresas.

Buenas noches.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Lo que me gustaría saber es si los ingresos económicos por facturación cambian junto a la sede social o por el contrario se quedarían en la comunidad de origen.

Gracias de antemano por la atención prestada,  y reciba un cordial saludo.

Las facturas han de emitirse con el domicilio de la sede fiscal, que como norma general se corresponden con la sede social. Por lo tanto, esta facturación se tiene en cuenta para calcular el producto interior bruto de cada comunidad.

En cuanto al cobro de las facturas, estas se realizan en las cuentas bancarias de la empresa, que pueden estar en un lugar distinto a la sede social o fiscal.

Buenos días.

Disculpe la tardanza en mi contestación.

Muchísimas gracias por su inestimable ayuda.