Conexión receptor Engel RS 8100 HD y mezclarlo con tv

E adquirido un receptor Engel 8100 es. Ahora tengo instalada la antena con amplificador de mástil y alimentador de televes

Con un deco de TDT y veo los 20 y pico canales tengo una parabólica que se dejó de usar hace años que quiero aprovechar mi pregunta es .

¿Cómo mezclo las señales TV/SAT?

¿Con el nuevo receptor no me hará falta el deco digital antiguo?

¿Qué pasos debo seguir y que materiales necesito?

1 Respuesta

Respuesta

Para mezclar señales necesitas un mezclador diplexor o que el previo de mástil ya te haga la mezcla desde arriba.

Con el engel no te hace falta el antiguo deco evidentemente.

Los materiales dependerá de la instalación que tengas.

Hay miles de tutoriales en youtube que te pueden ayudar, suerte ;)

Bueno al final e echo la instalación hasta el nuevo receptor pero algo e debido de hacer mal porque no veo ni TDT ni SAT bueno ahora estoy viendo TDT porque e vuelto a montar el deco chino antiguo

Os explico lo que e echo

En el tejado tengo 2 antenas en el mismo mástil que reciben tos los canales a un amplificador de mástil televes creo que de referencia 5357 el naranja de hay me sale un cable a la fuente de alimentación televes ahí e conectado mezclador diplexor con paso de corriente de Rover hay e conectado el cable de la parabólica y un distribuidor con paso de corriente de hay e sacado una toma final TV SAT con paso de corriente donde e conectado el Engel RS 8100 y desde la misma toma final en toma TV a  la misma TV donde e conectado el deco y también desde el distribuidor otro cable que va a la habitación ahí solo quiero ver tdt.

La pregunta de el millón

Donde tengo el o los fallos

Se agradece la ayuda de antemano.

Decir que lo tengo todo empastrado porque hasta que no lo pruebe y funcione no hago registros de enpotre etc y otra cosa la foto que sale el deco da a engaño el cable que sale de el in de el deco esta conectada a la toma final sat y el que sale de la tele esta conectado en la misma toma en tv es toma final con paso de corriente

El diplexor tiene que ir después de la fuente de alimentación.

Para hacer instalaciones de telecomunicaciones necesitas un medidor de campo, porque sino vas a trabajar a ciegas como te está pasando.

Soy instalador con medidor de campo promax pero sin ver la instalación in situ no te puedo ayudar.