¿Por qué me ha empezado a molestar una cicatriz de hace meses?

Hace aproximadamente 6 meses me quitaron un lunar del lateral de un pecho, al final no era nada y la verdad es que solo le presté atención a la herida el primer mes hasta que se curó. Luego he pasado meses sin ni siquiera acordarme de su existencia. Todo bien hasta que hace unos dias sin motivo aparente me ha empezado a picar mucho, a veces noto incluso dolor, como pinchazos. Al mirar la zona he visto que la cicatriz a parte de mas rosada está más abultada(antes era casi plana y ahora el centro se ha “elevado”)notando la zona como inflamada y sensible. Esto ultimo es lo que más me preocupa ya que aunque sienta la molestia central en la cicatriz noto que se irradia a todo el lado del pecho. No es muy grande pero al tratarse de esa zona me resulta muy molesto. ¿A qué puede deberse esto? ¿Una cicatriz puede cambiar de esa forma tras 6 meses?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede haber infectado la zona, poniendo un imán en ella un rato la eliminas, mira la pagina 41 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Compañera, creo que haber tomado el sol con asiduidad puede influir en este comportamiento de la cicatriz, si fuera así, quizás con preservar la zona de la luz solar se produjera una mejora.

No soy médico ni experto para aconsejarte pero según he leido, una pomada de gran eficacia en estos casos es "Cicatricure", de venta en farmacias, de todas formas la cicatriz debería ser supervisada por un dermatólogo, o al menos consultar en tu médico de cabecera. Siento no saber más

En esta página podemos ver algunas pautas para cuidar cicatrices antiguas, a modo de mantenimiento. Ánimo.

https://belleza.trendencias.com/consejos-de-belleza/como-cuidar-cicatrices-antiguas 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas