Rutina Gym para futbolista. ¿Rutina de fuerza o resistencia?

Juego fútbol. Y desearía un plan de entrenamiento para fortalecerme para tener más fuerza, velocidad, ¿chutar más fuerte y ganar en los choques . Que rutina podría escoger?

1 respuesta

Respuesta

En el fútbol es importante no solo la fuerza sino también la elasticidad. Yo a todo el que hace fútbol le recomiendo hacer lo que se llama gimnasio de mantenimiento que consiste en intentar coger un peso razonable no llegar a la hipertrofia (musculo grande), porque la hipertrofia hace el musculo más duro y peor para poder jugar. Así que hacer por 3 grupos de 15 repeticiones por ejercicio con un peso moderado es decir que te cueste pero que no sea mucho esfuerzo además teniendo en cuenta que lo prioritario para ti es el fútbol y no tengas tirones, roturas de fibras o simplemente agujetas.