Hielo en suelo del congelador, Frigo no frots Bosch kgn49a73

Llevo varias semanas buscando por aquí la solución de mi problema pero no encuentro por más que busco en el foro y en videos de youtube. Existen casos similares pero no consigo solucionar.

Tengo un frigo Bosch KGN49a73, que desde hace un mes más o menos hace hielo en el suelo del congelador. La cuestión es que es al parecer por lo que leo es problemilla típico, se filtra por el lado derecho del congelador, desde la parte superior derecha y va cayendo hasta el fondo donde se congela y acumula.

He descongelado y he dejado 24h desconectado el frigo. He desmontado el panel del fondo donde había una gran placa de hielo y la parte superior tb la he desmontado pero sin sacarla del todo puesto que por el lado izquierdo está conectado por un cable que no sabría desconectar. El tubo de drenaje, el que va a la cazoleta de encima del motor, está limpio y desobstruido, no observo problema por ese lado... Así que ya no se que puedo hacer para que no me acumule el hielo en el fondo del congelador...

¿Alguien con problema similar o que se le ocurra solución a mi problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado a nivelarlo? ¿Si eso no ayuda podría levantarlo algo más por donde escurre ese agua y así contrarrestar la perdida? Solo es una idea.