¿Cómo transformar corriente trifásica 380 a monofásica 220?

Tengo un generador trifásico 380 tres fases y neutro de11kva y un inversor cargador de baterías monofásico 220. Puesto a fase y neutro sufre mucho el generador. ¿Cómo puedo obtener toda la potencia del generador a 220 V?

Respuesta

Existen un tipo de transformador de conversión trifásico a monofásico.

Consulta con fabricantes de transformadores

Este tipo de transformador lleva 2 bobinas primarias y 2 secundarias (2 columnas), las 2 bobinas primarias van conectadas a las 3 fases y las 2 secundarias van en serie y salen 2 hilos de alimentación.

Otra opción es utilizar un autotransformador o transformador monofasico 400-230V.

Se conecta a 2 fases de 400V y si la carga es de 3000W por ejemplo, si en 230V son 13A, a 400V son 7,5A.

Es decir, se pasa de cargar 13A en una sola fase, a cargar 7,5A en 2 fases.