Aval con casa para seguir pagando otra hipoteca

Me gustaría saber si es posible que mi madre con casa propia y pagada, pueda avalarme para poder seguir pagando mi hipoteca, la cual ya tiene una deuda de 3.100€, además de saber si puedo negociar una reducción de cuota mensual, acreditando a mi madre .

1 Respuesta

Respuesta

El aval es una garantía que se incluye cuando se formaliza el crédito hipotecario. El avalista responde en caso de impago de las cuotas.

Usted ya tiene una hipoteca para la que no necesitó de un aval. Ahora que tiene deudas no le conviene incluir un aval (o, al menos, a su madre no le conviene). Por otra parte, en caso de que lo hiciera, a usted no se le reduciría la deuda.

En cuanto a poder negociar, sólo se lo puede responder el banco. Puede tratar de solicitar una ampliación del plazo de la hipoteca, lo que reduciría la cuota. No obstante, en mi opinión, es complicado.