Dudas sobre posibilidad de embarazo

Tengo 27 años y llevo tomando la píldora combinada Loette por algo más de 4 años. Mi última regla comenzó el 13 de Septiembre. El 18 de Septiembre me extrajeron las muelas del juicio y me receteron una profilaxis de antibiótico (Amoxicilina) para evitar infecciones. Tomé durante 4 días, una pastilla al día, pero me sentó fatal al estómago y mi dentista me dijo que lo dejara si no tenía síntomas de infección. Durante esos 4 días y hasta una semana después mantuve relaciones con protección. El problema viene cuando el 4 de Octubre (en mi tercera semana del blister) me dí cuenta que no me había tomado la píldora el 3 de Octubre. Yo me las tomo siempre a las 8 pm y me la tomé al día siguiente a las 8:15 am, es decir, aproximadamente 12 horas tarde. Había mantenido relaciones sin preservativo días antes y el día 4 mismo. Nunca jamás se me había olvidado una píldora asi que no tengo claro si algo más de 12h se considera olvido y si hay riesgo de embarazo. Entre hoy y mañana me tiene que bajar y estoy un poco de los nervios.

1 Respuesta

Respuesta
1

Más de 12 horas se considera olvido y hay algún riesgo de embarazo. Esto es debido a que para que este método sea efectivo hay que mantener unos niveles hormonales estables y eso se consigue tomando la pastilla regularmente. Para tu tranquilidad te diré que no suele suceder un embarazo por olvidar una sola toma, o sea, es algo posible pero poco probable.

Muchas gracias por la respuesta. Había leído lo de las 12h, por eso preguntaba si 10-20 min influían mucho o no; porque me imagino que no es...ahora estás protegida..pero a las 12h y un minuto ya no... Bueno me tocará esperar :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas