Puedo quedarme embarazada tomando Antin y Amoxicilina?
Llevo tres años tomando Antin ( genéricas de Yasmin ), el viernes 29/09/17 acudí al servicio de urgencias y me diagnosticaron bronquitis asmática, me recetaron entre otros Amoxicilina 3 veces al día durante 8 días empezando ese día por la noche.
Ya había empezado mi nueva tableta de pastillas el lunes anterior ( 25/09/17 ), al preguntar al médico si podían interactuar con las anticonceptivas y éste decirme que no, hicimos vida de pareja normal, teniendo tres encuentros íntimos entre el martes y miércoles de la semana siguiente ( 3/10/17 y 04/10/17 ). Termine mi toma de antibióticos al octavo día.
Ahora he notado que tengo el flujo algo grumoso color rosita, sin olor, y siento como presión en el suelo pélvico a parte de malestar general. En una primera instancia pensé que a consecuencia de los antibióticos me puede pasar que tenga candidiasis ( no es la primera vez que me pasa después de tomar antibióticos ), pero una compañera me ha dicho que puede que esté embarazada dado que la amoxicilina si afecta a los anticonceptivos.
¿Qué riesgo real de estar embarazada puedo tener? He pensado en acudir a urgencias del materno pero obviamente con tan poco tiempo no creo que me puedan ver nada.