Separación de bienes, ¿Pueden embargar la nomina a mi pareja?

Soy del país vasco y me voy ahacer pareja de hecho, la cuestión es que aquí si se hace régimen economco en gananciales o separación de bienes en las parejas dehecho mi duda es sor unas deudas pasadas o presentes o futuras mías pueden embargarla la nomina a ella si estamos en separación de bienes.

1 respuesta

Respuesta

No, los bienes son de cada uno y estarían a salvo de embargos por deudas del otro, si es cierto que hay alguna peculiaridad en la ley concursal, pero sería extenso relatarlo aquí.

https://divorcio-express.net

Hola gracias por la respuesta .peculiaridad a que se refiere ??existe alguna posibilidad que le toquen nomina o propiedades a mi chica.por muy pequeña que sea me aterra que exista alguna propiedad

Si eres una empresa y entras en proceso concursal puede considerarse que las cesiones de bienes o derechos que le hayas pasado en el último año están vinculadas al concurso.

Yo estoy ahora en proceso de la ley de la segunda oportunidad y yo era socio de la empresa de la que se me reclama deudas.mi pregunta es si ahora me hago pareja de hecho pueden reclamarla algo??entraría en el supuesto caso que me acaba de explicar ??gracias.no le e vendido nada pero nos haríamos pareja de hecho en separacion de bienes

No, a posteriori no. tendría que haberlo sido un año antes de que se generaran las deudas...

https://divorcio-express.net