Ejercicio de Probabilidad 2

Supongamos que A es un evento en que el método principal de transportación de una persona hacia
y desde el trabajo sea en automóvil y B es un evento en que el método principal de transporte de una
persona hacia y desde el trabajo sea en autobús. Suponga que en una ciudad grande P(A) =0.45 y
P(B) = 0.35
a. ¿Son los eventos A y B mutuamente excluyentes? ¿Cuál es la probabilidad de que una persona
utilice un automóvil o un autobús al ir y al regresar del trabajo?
b. Encuentre la probabilidad de que el método principal de transportación de una persona sea algún
medio distinto a un autobús.

1 Respuesta

Respuesta
a) Son mutuamente excluyentes por que una persona no puede tener dos métodos principales de ir al trabajo (solo uno será el más frecuente), o loo que es lo mismo la intersección de los dos sucesos es vacía.
P(A U B)=P(A) + P(B) - P(A?B) = 0,45 + 0,35 - 0 = 0,80             ( ? => intersección)
b) es la probabilidad del complementario a ir en autobús
P(B) = 1 - P(B) = 1 - 0,35 = 0,65                                             (B => complementario de B)