Estadística pare negocios

5.- La probabilidad que tiene un comerciante de vender su producto a un cliente es de 0.3, si el vendedor visita a tres clientes al azar, ¿Cuál es la probabilidad de que haga dos ventas de su producto?

1 respuesta

Respuesta

Es un caso de distribución binomial, pero no se si la has dado ya, y aparte es tan sencillo que se puede hacer sin usar la teoría de la distribución binomial.

Llamemos 0 a no vender y V a vender

Puede vender dos productos al primero y segundo, primero y tercero o segundo y tercero

VV0, V0V, 0VV

Si la probabilidad de vender es 0.3 en cada uno de estos casos se da dos veces la probabilidad de vender y una la de no vender. Luego la probabilidad de cada caso es

0.3 · 0.3 · 0.7 = 0.063

Y como son tres casos la probabilidad que nos piden es

3 · 0.063 =0.189

Y eso es todo.