Presidente cambia cerradura de zona común y sólo da llave a quien no tiene acceso a ella directamente. ¿Es esto legal?

Este verano, el presidente y vicepresidenta cambian la cerradura de la puerta de la zona común y sólo da llave a los vecinos que directamente desde su casa no pueden acceder a ella. Lo comunicaron por circular la decisión. Me ha sido imposible entrar por ella para que entre un trabajador que tenía que acceder al tejado. En la circular dicen que si nos hace falta que los llamemos y nos den la llave. Ninguno de los dos están en casa y tardan horas en llegar. Mi pregunta es si esto es legal y si se puede denunciar o exigir la llave. Cuando llamo al presidente me habla de forma chulesca y que eso lo ha decidido él y punto.

1 respuesta

Respuesta

El presidente no puede tomar esa decisión. Eso corresponde a los propietarios (como cualquier otra decisión, de hecho).