Divorcio, vivienda habitual y cargas privativas.

Estoy divorciada con un hijo, y tengo pareja, también que está divorciado y con dos hijos. Estamos pensando en comprar una vivienda con carácter ganancial, que será el domicilio habitual de los dos. Teniendo en cuenta que mi pareja tiene cargas "manutención de sus dos hijos" y "crédito hipotecario de la vivienda que es el domicilio habitual de sus hijos" si él se quedase en el paro y no pudiese hacer frente a esos pagos, ¿repercutirían esas deudas en la vivienda que estamos pensando en comprar en régimen de gananciales? ¿Le podrían embargar la que sería nuestra vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta
Serían deudas privativas de su marido y si no tuviera bienes podrían pedir el embargo de los gananciales (de la segunda sociedad, la que ustedes quieren constituir).