Hacerse autónomo con deudas con el banco

Tengo una deuda con un banco desde hace ya 12 años de un préstamo personal que tenía en común con mi ex pareja. Ese préstamo dejé de pagarlo el día que en la sentencia de separación sentenció a pagarlo a mi expareja (cosa que no ha hecho). Hace 5 años el banco por vía judicial intentó embargar mi sueldo (como era el SMI no lo hizo) y cuentas bancarias (tampoco pudo porque no tengo nada a mi nombre para evitar los embargos). Hoy en día estoy en paro y queremos mi actual pareja y yo montar un comercio de ropa y complementos, siendo autónomos los dos. Mi pregunta es la siguiente, ¿puede esta deuda mía anterior afectar a la empresa? ¿Me podrían llegar nuevos embargos, aunque no tenga ninguna propiedad ni cuenta a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si usted tiene una deuda, se la pueden seguir reclamando...
Le recomendamos que lo haga como una SL, para evitar que le embarguen cuentas personales...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Y cómo repercutiría si fuera una comunidad de bienes? ¿Me podrían embargar cuentas personales?
Gracias. Un saludo
A ver cuentas personales siempre le pueden embargar, puesto que la deuda esta a su nombre personal. Y tratándose de una cuenta personal con 2 titulares, le pueden embargar el 50%correspondiente al titular - deudor.