Cómo plantear este problema de programación lineal

Quien me puede colaborar con el planteamiento de este problema, utilizando la programación lineal; se necesitan las variables, función objetivo y restricciones.

Agradezco la ayuda de quien me pueda colaborar.

1 Respuesta

Respuesta

Claramente las variables son:

X1: cantidad de cocos

X2: cantidade de variables

Función objetivo:

z = 60x1 + 300x2 (máximo)

Restricciones:

5x1 + 15x2 <= 300 (restricción de peso)

8x1 + x2 <=15 (restricción de volumen)

Y por supuesto la CNN (condición de no negatividad) x1, x2 >= 0

Creo que ya tienes todo para resolver el problema, además por ser un problema en 2 variables podrías resolverlo graficamente (salvo que específicamente te pidan resolverlo por algún método)

Salu2

Gracias Norberto Pesce por la corrección. La restricción de volumen es

1/8 x1 + x2 <=15

Lo demás está bien y Norberto ya te lo resolvió, por lo que podés resolverlo y verificar el resultado con lo que puso él.

Salu2