Como puedo diferenciar entre la concentración en masa, la densidad y la solubilidad de una sal en agua?

Como distinguir las unidades de concentración de masa, densidad y solubilidad de una sal en una solución con agua y como podría saber a partir de esta información el tiempo de cristalización de la solución

1 Respuesta

Respuesta

La concentración en masa, por ejemplo seria 20% (en masa). Eso significaría que tienes 20g de sal y 80g de agua.

La densidad por ejemplo 1.05 kg/l o g/ml significa que por cada litro de agua la solución pesa 1,05kg.

La solubilidad la tienes que dar con un valor de concentración, normalmente se usa el g/l  y hablaríamos de los gramos de sal que hay en un litro de solución. Ten en cuenta que se parecería bastante a la concentración en masa, pero deberías rectificar el valor con la densidad, por que 1litro de solución salina no pesa un Kg. Para concentraciones muy diluidas el g/L y el tanto por ciento en masa serian muy parecidos.

El tiempo de cristalización entiendo que te refieres a dejar evaporar el agua en un cristalizador para que la sal vaya cristalizando.

Dependerá de muchos factores, la temperatura, la humedad del ambiente (cuanto más seco mejor) y sobretodo de la concentración de la solución a cristalizar, tiene que estar saturada, una vez llega a ese punto ira cristalizando a medida que se evapore el agua.

No se si he aclarado todas tus dudas, la pregunta no era muy clara. Cualquier cosa más dímelo.