Interpretación de resultados de un papanicolao

Me realice una prueba de papanicolao en base liquida junto con un otra prueba que se llama detección cualitativa del virus de papiloma humano, a la cual da como resultado Negativo, pero tengo una duda respecto al papanicolao ya que el resultado dice lo siguiente: Alteraciones inflamatorias leves, que para esto hay un recuadro que dice alteraciones celulares reactivas y ya viene especificando lo siguiente:

Alteraciones celulares inflamatorias - leves

Alteraciones celulares secundarias a radiación - Ausentes

Alteraciones celulares secundarias a DiU - Ausentes

Atrofia celular_ Ausentes

Y de igual manera sigue expecificando otros recuadros como Alteraciones por infección a lo cual todo da como resultado- Ausentes.

Alteraciones en las células escamosas igual todo como resultado- Ausente

Y por ultimo:

Alteraciones en las células glanulares a lo que todo dice como resultado: Ausentes

La duda es:

¿Si estas alteraciones inflamatorias leves que me dice el resultado el pap son preocupantes o alarmantes?

De antemano muchas gracias y me pudieran orientar, que Dios los bendiga espero su mensaje

2 respuestas

Respuesta
1

Si tienes sintomas de una infección eliminala facilmente con los remedios de la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El principal uso de la Citología cervicovaginal es detectar CÁNCER DEL CUELLO DE LA MATRIZ, en su caso eso está negativo y en ese sentido debe estar tranquila. Los cambios inflamatorios que reporta pueden tener varios orígenes y si son leves hay médicos que no los tratan y solo los observan, recuerde que uno NO trata resultados, trata a pacientes y por lo mismo a usted le dictarán un tratamiento según las molestias y el examen clínico que le realice su Ginecólogo. Tranquila que por lo referido es algo simple y será su médico quién dicte su tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas