Encuentre el vector v con la magnitud dada y con la misma dirección del vector u dado:

Problemas geométricos

Encuentre el vector v con la magnitud dada y con la misma dirección del vector u dado:
Magnitud Dirección

||v||=3         u = <-3, 4>

||v||=10       u = <-12, -5>

1 Respuesta

Respuesta

Hay que hallar los vectores unitarios:

V=|V|Vunitario ....(1)

Como los vectores U y V tienen que tener la misma dirección entonces sus respectivos vectores unitarios tienen las misma dirección: Vunitario = Uunitario, entonces sustituyendo en (1):

V=|V|Uunitario.

U=-3i+4j      |U|=raiz((-3)^2+4^2)=5      Uunitario = (-3/5) i + (4/5) j

V = 3*Uunitario         V=3*{ (-3/5) i + (4/5) j }          V = (-9/5) i + (12/5) j          V = (-9/5,12/5)

análogamente para el segundo caso:

U = (-12,- 5)      |U|=raiz((-12)^2+(-5)^2) = 13      Uunitario = (-12/13,-5/13)

V = 10*Uunitario         V=10*(-12/13,-5/13)         V = (-120/13,-50/13)