Por que el pedal de freno esta duro al pisarlo

Tengo un Peugeot 504 disel, y lo que me está pasando es que no tengo casi nada de frenos, cuando piso el pedal de freno esta duro, muy duro, apenas baja y la distancia de frenado que tengo que hacer es mucha ( EJ. Si tengo que frenar por un lomo de burro o como lo conozcan ustedes ) tengo que frenar muchísimo antes de llegar al reductor de velocidad.. No se si es el depresor o el cerbofreno.

1 respuesta

Respuesta

El servofreno generalmente es poco propenso a fallar, supongo que es diesel de los que no hacen vacío y lleva una bomba de vacío movida por la correa de accesorios. Una prueba simple, afloja la abrazadera de manguera que va desde la bomba de vacío al servofreno del extremo donde está este último, enciende el motor, zafa la manguera e intenta taparla con tu pulgar cuidadosamente. Si sientes una succión fuerte en la que te cuesta un poco quitar el dedo la bomba esta trabajando y el problema estaría en el servofreno o en otra parte.

Hola amigo , si es diesel,. Perdón que lo escribí mal !! Hace unos días lo compre al coche , y ya me lo vendieron así !!. Lo primero que noté es que no tenía líquido de frenos , compre y lo complete . Pero después de ponerle el líquido , no eh notado ninguna diferencia con respecto al frenado ,. Ere mañana lo que tu me dices y te cuento que es lo que sucede. Gracias por la ayuda

Si lo encontró vacío lo que procedía era cebar una por una las ruedas de inmediato. Debería alistar el gato hidráulico, la llave de cubos y las llavecitas de tuercas para las válvulas.

Ósea que debería haber purgado las cañerías de los frenos  ?? .. con la ayuda de otra persona verdad ? Eh leído por ahí ..  Perdón mi ignorancia

Es más efectivo con ayuda de alguien que oprima el pedal para luego aflojar la válvula. Puede funcionar solo pero tiene que dejar salir más líquido.

¡Gracias!

Efectivamente , el depresor no esta funcionando !! Ahora pregunto. . Se puede reparar el depresor ? El que tengo puesto es sellado , no tiene ni un tornillo !.. como podría hacerlo ?

Requiere procedimientos y equipos más complejos que los que usan en hidráulica, estamos hablando de neumática de vacío. No se si el depresor es de paletas o de rotores, pero el asunto de los sellos y hermeticidad lo hace complicado para trabajar, le recomiendo buscar en el desguace.