Mestrué 2 veces en el mismo mes, ¿Hay riesgo de quedar embarazada?

Mestrué dos veces en el mes, la primera fue el 5 de Septiembre y me duró 5 días, luego me bajó otra vez el 24 de Septiembre y me duró 4 días y al quinto día tuve relaciones sin protección. ¿Quisiera saber el motivo de por que me bajo dos veces ya que no es normal obviamente y si habría riesgo de haber quedado en embarazo y cuanto tendría que esperar para hacerme una prueba y que fecha me tendría que llegar la proxims regla?

Respuesta

Primero de todo, es posible que seas irregular en tus ciclos y por ese motivo en un mismo mes tuviste dos reglas. Aún así, controla mes a mes como te vienen y ves a tu matrona o ginecólogo para que te hagan una revisión.

Si tienes relaciones con tu pareja y no tienes el deseo de ser madre, usa protección ya sea condon o pastilla (la pides al ginecólogo) si tus relaciones son esporádicas y con desconocidos usa siempre condón, evitarás tener estas dudas y además coger alguna enfermedad😊

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿De cuánto son tus ciclos normalmente? De un ciclo a otro pasaron 20 días, hay mujeres con ciclos cortos, tal vez fue sólo un desajuste hormonal.

Y si tienes relaciones sin protección es obvio que te puedes quedar embarazada.

Cuando pasen mínimo tres semanas desde la relación hazte un test de embarazo con la primera orina de la mañana.

Respuesta

Si la regla te vino dos veces en 19 días lo más probable es que tengas desajustes hormonales. Quizá sean relacionados con la edad si eres joven o con anticonceptivos hormonales si has tomado alguno.

Esto en sí no es demasiado preocupante si no vuelve a repetirse. Un ciclo menstrual normal debe durar 21-33 dias así que tu regla debería venir a partir a partir del 16, pero al ser irregular no puede saberse. Si viene antes de los 21 días, debería ir al médico.

Sobre si hay riesgo de embarazo, siempre que hay penetración sin protección lo hay, aunque en teoría no estarías ovulando, pero no se puede saber con seguridad. Puedes hacerte la prueba de sangre a las dos semanas de la relación sexual o de orina cuando haya un retraso en tu menstruación.

¡Gracias! Por tu info muchas gracias, tengo 19 años en 12 días cumplo mis 20 años, jamas he utilizado métodos anticonceptivos es por esto mi duda también. Gracias por la info.

¿Alguien qué me aYude con más información si respecto al tema podría estar embarazada?

Para nuevas respuestas podrías intentar plantear de nuevo la pregunta en abierto, pero para salir de dudas lo mejor es que te hagas una prueba.

Hay mas posibilidades de que no lo estés porque en teoría no era un día fértil, pero es imposible darte un 100% de seguridad.

Si mantienes relaciones sexuales, te aconsejo que utilices algún método anticonceptivo