¿Que hago si mis doctores de cabecera no me derivan al especialista?

Tengo 20 años, y en 5 meses he pasado de tener muchísimo pelo a tener grandes entradas y apenas tengo pelo en la coronilla.
El caso es que mis doctores de cabecera no me ayudan, explico:
Primera visita: el doctor sustituto me manda betnovate sin haberme mirado ni siquiera el cuero cabelludo. Una semana + un análisis de sangre. Me dice que si el análisis está bien, me deriva al dermatólogo.
Segunda visita: Han pasado dos semanas. Ya no está el doctor sustituto, sino la titular, la cual me dice que da igual lo que haya dicho el doctor anterior, que mejor pruebe con mes y medio a base de pastillas de biotina.
Tercera visita: me he mudado y por tanto tengo nueva doctora. Le explico que he pasado por dos doctores con diferentes pruebas y...¡Me manda dos meses con un champú especial!
Resultado: parece que no me quieren mandar al dermatólogo nunca y ya llevo 4 meses a base de tonterías que no me han hecho nada. La caída ha continuado y, si me hubieran derivado antes al dermatólogo, probablemente tendría más pelo que ahora.
No me puedo costear un dermatólogo privado, así que, si ningún médico me quiere ayudar de verdad, estoy por comprarme yo el minoxidil ¿Qué me aconsejáis? No quiero seguir con miles de medicamentos que mandan mis doctores de cabecera para alargar el problema.

2 respuestas

Respuesta

No se si en estos cuatro meses ha pasado usted por una situación de estrés que pueda acelerar la caída de su cabello. Si es así, sería conveniente ver la causa de ese estrés y tratar de solucionarlo.

Este es un enlace de un dermatólogo al que le puede consultar su problema a través de Facebook. Se que no es la solución más idónea pero no soy la persona indicada para recomendar un medicamento.

https://m.facebook.com/Dermatologo-Online-Gratis-Chat-en-linea-Consulta-Dermatologia-por-internet-320929734921471/

Efectivamente hay veces que los médicos de cabecera no hacen derivaciones al especialista porque sus comunidades autónomas les premian por ello o les sancionan si superan un determinado cupo de pacientes derivados.

Respuesta
-1

Es lo que tiene dejar tu salud en manos de otros. Toma mucha vitamina C y elimina la Sal para mejorar la circulación al pelo y mira sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf