¿Puedo estar embarazada si tomé la pastilla de emergencia a las 12 horas y estaba en mis días fértiles?

Tuve relaciones con protección con mi novio el día 24 de septiembre (a los 14 días de mi regla; por lo que supongo estaba en mis días fértiles) pero el preservativo se rompió y no tuve otra opción que ingerir píldora del día siguiente consiente de los efectos secundarios que contiene, pero la verdad es que no queremos quedar embarazados, me preocupa que anteriormente como 23 días atrás había tomado una pastilla de emergencia, se supone que tendría que bajarme el día 9 de octubre pero quiera saber que probabilidad hay de quedar embarazada estoy algo preocupada por eso y que tendría que hacer para regularizar el descontrol por haber ingerido 3 dosis de pastillas en menos de 2 meses.

Respuesta

Por haber tomado varias pastillas de emergencia no pasa nada, siempre son efectivas.

Tu regla se puede retrasar hasta 15 días sobre el día que la esperas.

La efectividad de la pastilla de emergencia bien tomada es del 99%, los casos en los que falla son muy pocos, así que tranquila.