Duda sobre estancia en España (Vencimiento de Visa de Estudiante)

Mi nombre es Efrén Del Rosal, soy un ciudadano mexicano actualmente residiendo en Terrassa, Barcelona mientrs estudio un Máster Propio en la ESCAC, el cual tiene una duración de 6 meses. Cuento con visa de estudiante pero tengo un problema: Mi visado termina el 27 de febrero pero me gustaría viajar aproximádamente un mes a Islandia terminando el curso, el cual finaliza el 12 de febrero, mi plan sería ir a Islandia alrededor del 14 o 15 de febrero y regresar de ahí a España los primeros días de marzo (entre 5 y 10 de marzo) y de ahí tomar mi vuelo de regreso a México alrededor del 12 de marzo.

Debido a que mi visado termina antes de estas fechas esto representa un problema para mi, me gustaría saber si hay alguna forma de extender por un par de semanas mi visado o si se puede realizar algún otro trámite que me ayude a llevar a cabo este plan.

Respuesta

Luego del vencimiento de su visado, usted tiene 90 días para estar dentro del territorio Schengen, porque es el plazo que tiene para renovar su tarjeta. Islandia es parte de la comunidad Schengen, por lo cual podrá hacer su viaje sin problema.