¿Cuánto debería costar: 2 líneas móviles, fijo, fibra, y tv?

¿Cuánto debería pagar una casa por esto? Para negociar con mi operadora.

1 respuesta

Respuesta

Por dos líneas móviles con 200 minutos y 8GB, mas la fibra, mas la línea fija yo estoy pagando 53 euros al mes en VODAFONE. El ROAMING en Europa y USA es gratis.

La TV depende de lo que quieras. Yo he estado pagando durante unos meses 10 euros al mes y tenía series de TV de HBO. Pero sé que hay otras opciones que incluyen fútbol. Aunque la operadora te ofrece sus canales, una vez que tienes fibra podrías en teoría contratar con la TV por cable que más te guste.

Si realmente no quieres fijo y el internet en casa no lo usas mucho, tienes opciones de sólo móvil en SIMYO por ejemplo más baratas. También existe opción de sólo internet (no tienes porqué comprar fijo si no lo usas) en PEPEPHONE.

También hay operadoras que te venden la TV aparte. Pero necesitas fibra para contratarlo.

Si lo compras todo por separado te debería de salir más barato pero es difícil configurarlo todo junto. Normalmente sale mejor comprar todo a una operadora porque suelen integrarlo todo.

Cuando negocies puedes apretar un poco más el precio si negocias un compromiso de permanencia de 1 año por ejemplo. Los 53 euros que pago a VODAFONE son sin compromiso de permanencia.

También te recomiendo comprar el teléfono aparte. Si se le compras a la propia compañía asegúrate de que el precio sea igual o menor que el de mercado. Los teléfonos, aunque te los incluyan en la oferta, terminas pagándolos tú siempre. Si tienes un teléfono libre puedes cambiar de compañía cuando quieras. Si compras el teléfono a la compañía asegúrate de que te lo van a liberar nada más contratarlo, por lo que pueda pasar.

Pues yo estoy en vodafone y estoy pagando unos 85 por 2 líneas (una igual que la tuya y otra de llamadas ilimitadas), fibra, fijo y tv (básico).

Parece ser que pago demasiado porque lo único que nos diferencia es que yo tengo tv, pero es lo básico sin nada contratado y que una de las líneas móviles es un poco mejor aunque creo que solo vale 10 euros más.

Si no tienes compromiso de permanencia suele funcionar llamar a otra operadora para migrar las líneas. Al recibir la petición de migración casi seguro que te hacen una oferta mejor.

Si no tienes compromiso de permanencia hazlo igualmente. Te llamarán y si no obtendrás una oferta mejor de otra compañía.

Si los móviles que tienes están atados a VODAFONE asegúrate de que te los liberen antes. Sino será difícil hacerlo después.