Cambio en condiciones de contrato portabilidad telefonía

Hace una semana he iniciado un proceso de portabilidad de la operadora Orange a Vodafone. La oferta incluía línea de móvil + fijo + adsl por 39,90 euros durante un año, precio cerrado. Me enviaron el router a casa y la nueva tarjeta sim. Hasta ahí todo bien. Pero hoy enviaron una nueva tarjeta que sirve para tener más megas en dispositivos como tablets, que ahora era gratuita, pero pasarían a cobrarla en unos meses. Decidí darla de baja y cuál fue mi sorpresa cuando, al preguntar por la fecha de cambio de la línea de casa (fijo + adsl) me dicen que las condiciones de mi contrato (no me han enviado aún una copia ni por e-mail) han cambiado, y que han pasado de 2 a 6 gb en el móvil (que no necesito), y me cobrarán 42,40 durante 6 meses, subiendo luego a 53. Me parece una estafa en toda regla. ¿Alguien ha tenido una experiencia semejante? ¿Puedo reclamar algo sin un contrato físico?

1 Respuesta

Respuesta

Si, por supuesto que puedes reclamar, la compañía te dirá que había un período para reclamarlo y habiendo acabado no eliminan permanencia ni cambian precio, pero tienes derecho a que te mantengan las condiciones o te liberen la permanencia para que puedas irte sin cargo, poco mas...