Mis ciclos son irregulares, tuve relaciones sin protección, tome la postday y vomite un poco a los 10 minutos, ¿Probabilidades?

Mis ciclos cambian todos los meses aveces me vienen a los 32 días aveces a los 30 o 34 pero el ultimo mes me demoro 38 días y fue exactamente el 3 de septiembre, a los 13 días del ciclo osea el día 15 de septiembre en la noche como a las 8pm tuve relaciones sin protección y eyaculo adentro, al día siguiente como a las 12 de medio día del día 16 me tome una postday pero a los 10 minutos vomite, no fue bastante y no vi pastilla por ningún lado. ¿Mi pregunta es luego de todas las circunstancias antes mencionadas hay posibilidad de embarazo? Estoy en el día 30 del ciclo y no me ha bajado, pero como los síntomas del síndrome premestrual son casi iguales que del embarazo, me causa duda si tengo probabilidades de estar embarazada.

2 respuestas

Respuesta

La digestión de una píldora anticonceptiva tarda de 2 a 3 horas. Si el vómito se produce dentro de las dos horas después de haber tomado la píldora, es necesario que la mujer tome otra píldora. Si el vómito se produce después de dos horas de haber tomado la píldora, NO es necesario que la mujer vuelva a tomar otra píldora en tu caso la píldora NO hizo el efecto, Y es muy pronto para tener síntomas de embarazo así que deberías hacerte la prueba.

Gracias, ¿pero qué probabilidades hay de que justo lo que vomite haya estado la pastilla si no fue gran cantidad? ¿Y considerando mis ciclos podría haber estado en mis días fértiles?

Ten en cuenta que la pastilla se disuelve por lo que por eso no pudiste haber visto los "restos de la pastilla", recuerda que los días fértiles abarcan entre los 13 y 14 días del ciclo aunque puede abarcar entre los 10 y 16 días en algunas personas, al ser irregular a menos que lleves un seguimiento mediante la temperatura o el moco cervical es dificil detectar cuando pudiste haber ovulado, de todas formas para sacar de dudas puede hacerte una prueba de sangre en un laboratorio a los 10 días de la relación de riesgo y son sumamente baratas.

Respuesta

Claro que tienes probabilidades de estar embarazada, tuviste sexo sin protección y vomitaste la pastilla. La pastilla se disuelve en tu organismo, por eso no la viste, pero la vomitaste, no alcanzó a absorberse