¿Cómo perder grasa corporal SIN aumentar músculo?

He perdido 15 kilos durante el año. Mido 1,68 soy mujer y peso actualmente 64,5K. El tema es quedarme en 60 perdiendo esos 4k de grasa. Hago dieta equilibrada y 5 comidas al día. Sobre todo las proteínas en las comidas principales y verduras. He hecho siempre bastante fitness y tengo los músculos desarrollados y con volumen. No quiero más volumen. Necesito algún consejo rutina o.. POR para quemar esa grasa sin aumentar mi masa.

5 respuestas

Respuesta

No vas a tener problemas con eso. Ganar masa y perder grasa a la vez es incompatible.

Lo único que al perder esa capa de grasa se ve el musculo más definido y puede parecer más grande, sobretodo en piernas pero es una simple ilusión. Si mides los perímetros verás que no es así.

Simplemente tienes que continuar en déficit calórico y darle algo más de tiempo.

¿Qué rutinas de entrenamiento tendría que hacer? El déficit calórico lo cumplo.. he perdido esos 15k sin hacer ejercicio. Y ahora para acelelarlo pretendo añadirlo.

Depende. Gimnasio, casa, aire libre... ¿De qué material dispones?

Casa y gimnasio. Pesas de dos kilos y en casa ya..

Si vas al gimnasio cualquier rutina sirve y más si hasta ahora no hiciste nada de ejercicio y teniendo en cuenta que tu objetivo es simplemente eso.

En los gimnasios siempre tienen rutinas básicas de iniciación, cualquiera de ellas te servirá. Escoge la que más te guste o llame la atención.

Si ya vas el gimnasio y ya estas en déficit es una tontería hacer más todavía en casa y más teniendo en cuenta que solo dispones de mancuernas de 2 kg.

Intenta ir 3-4 vece por semana al gym y listo.

Respuesta

Suponiendo que tienes que bajar, por tu contextura osea y demás, o sea, estas segura de querer bajar, no es problema el asunto de aumentar masa, el aumento de masa muscular, se logra con ejercicios hecho en modo diferente, pero para bajar, no se logra solo con ejercicio, es un mito viejo. Si son esos kilos que decís, basta con reducir unas 250/300 calorías por día en alimento, y seguir con el ejercicio que hagas, menos por supuesto ejercicio de aumento de masa, cualquier ejercicio, cardio, algo de fuerza, te conviene hacer para perder grasa y no musculo, en eso ayuda el ejercicio, combinado por ej. cardio y reducir calorías, se logra bajar grasa y no musculo, que sucede al principio de algunas dietas. Hace la rutina que te guste, si tienes duda pregunta a un entrenador que te evalúe, Sds.

Respuesta

Elimina la Sal y el gluten y perderás el peso que te sobra. Más info en libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo en un año perdí 11 kilos, después de una enfermedad muy dolorosa con sus operaciones que me dejó bastante rellenita. Mido 1,72 y peso 67,5 actualmente. Yo no era muy fan del ejercicio pero de un día para otro empecé a comer mejor, más equilibrado y más saludable. Eso ya ayudó bastante a empezar a perder. Después empecé a ser más activa y finalmente acabé enganchándome a hacer retos hiit. Que supongo que ya sabes de que va si te gusta el fitness.

Te dejo las palabras clave para que los encuentres en Google, a mi me ha ayudado quemar grasa sin ganar músculo, que por genética también lo tengo bastante difícil jajaja

Google:

reto hiit 30 días zeropanza.com

I día reto hiit dey YouTube

Respuesta

Antes de nada te recomiendo que acudas a algún médico o nutricionista que evalúe con precisión tus niveles de masa grasa y masa muscular. A menudo la percepción de uno mismo está condicionada por la estética y no fundamentada en realidades. En caso de que te recomienden bajar grasa porque tu porcentaje de ella es superior al recomendado entonces realiza un programa de ejercicios manteniendo la restricción calórica. Hábitos de vida más activo también van a incrementar tu gasto calórico y contribuirán a bajar el peso (ir andando al trabajo, no usar el ascensor...)

Respecto al plan de entreno te recomiendo aeróbico + fuerza (andar, correr, bicicleta, nadar.. + trabajo de fuerza resistencia para no ganar volumen si es que no quieres) Los circuitos metabólicos pueden ser una buena opción para ahorrar tiempo, ajustando la intensidad a tu nivel de condición física.