Tiempo en desempleo para acceder a contrato relevo por jubilación

Me van a contratar en la empresa que estaba trabajando para hacer un contrato de relevo por jubilación. Para esto me han dicho que pida la baja voluntaria (que ya lo he hecho) para desvincularme de la empresa, y pasados 6 meses cubriré este puesto.

Ahora mee he puesto a trabajar en otra empresa, en la que pediré la baja voluntaria cuando falte poco para esos 6 meses. Y mi pregunta es, ¿cuánto tiempo tengo que estar en desempleo para cumplir este requisito de ser desempleado para contrato de relevo por jubilación? ¿Con una semana por ejemplo sería suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Él requisitos es estar apuntado en La Oficina de empleo como desempleado, no indica ningún plazo mínimo, por lo que con que estés unos días apuntado sería suficiente.

Y con estar 6 meses desvinculado con la empresa también será suficiente o podrán alegar que ya estaba trabajando en esa empresa?

Eso depende del tipo de contrato que le quieran hacer, entiendo que esto será para poder beneficiarse de alguna bonificación, cada bonificación tiene unos requisitos específicos.

Aunque como norma general el plazo de desvinculcion si suele ser 6 meses.