Mi gato hace caca al lado del arenero

Os cuento: Hace unos meses mi hermana se compró un gato que tiene ahora 8 meses. Ella ya tenía otro gato esterilizado pero el nuevo empezó desde el primer día a cagarse por todas las habitaciones, al estar ella poco en casa, pensamos que sería para llamar su atención o para marcar territorio, así que me lo dio porque nosotros estamos mas en casa, y el viernes me lo traje.

Yo ya tengo una gatita de 7 meses y al juntarlos se llevan bien y juegan aunque de momento solo están juntos cuando estamos en casa, cuando están solos los tenemos en habitaciones separadas.

El primer día le puse la caja de arena en el comedor para vigilar que se cagaba dentro y así fue, a las dos horas lo hizo dentro! Pensábamos que estaba solucionado pero no...

El lunes se cagó dentro de la bañera así que cerré la mampara para que no pudiese entrar y ahora lo hace justo al lado de la caja de arena.

Tras leer varios comentarios me he planteado que sea la localización de la caja pero en ese caso no cagaría justo al lado, al igual que si estuviese mal de la barriga, al menos se metería dentro de la caja en vez de hacerlo pegado a ella y el tipo de arena no creo que tenga que ver ya que mi hermana y yo usamos distintas arenas y el primer día lo hizo dentro y cada mañana limpio las cajas. ¿Teneis idea de que le puede pasar? ¿Alguna solución? Es una maravilla de gato y estoy preocupada por él.

1 Respuesta

Respuesta

Un problema similar ya lo he tenido,

Compre otra caja de arena, cada gato la suya

¿Por qué los tienes separados cuando no estáis en casa?

Durante el día podrían hacerse compañía, y si quieren estar por su cuenta, ellos mimos se retiran cada uno en su lugar preferido