Salta ICP y avería en electrodomésticos

Mi duda es bastante sencilla: ¿Es posible que el hecho de que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) pueda provocar averías en los electrodomésticos (picos de tensión, sobrecargas, etc)?

3 Respuestas

Respuesta

NO, no tiene nada que ver, el ICP controla la potencia maxima que puedes usar, ( si sobrepasas lo que tienes contratado, salta )

Los magnetotermicos ( PIA. S ) es lo que protege de las sobrecargas o excesos de capacidad de la línea donde está colocado

Los picos de tensión se evitan con ( como su propio nombre indica ) con protectores de sobretensiones transitorias y/o permanentes. Pero tal como planteas la pregunta, el ICP no provoca averías

Respuesta

Si salta el ICP se paran todos los aparatos eléctricos, los aparatos eléctricos algunos son más sensibles a los cortes de luz, y otros menos. Por ejemplo, un tocadiscos o un PC puede que un corte de luz pueda provocar una rallada en el disco(menos probable) o en el disco duro si esta grabando en ese momento (bastante probable), si el ordenador esta actualizando también te podría causar serios problemas. Pero normalmente estufas, ventiladores, microondas, vitrocerámicas o incluso un TV son bastante resistentes a cortes de luz.

Muchas gracias por tu respuesta, en concreto se trataba de una duda en relación a una avería con un frigorífico, la cual posiblemente incluya en otra pregunta.

Respuesta

Desde luego que no. Pero me pregunto: ¿Aun tenéis el interruptor ICP? Desde que instalaron los nuevos contadores ya no se necesita. Elimínalo.