No tengo idea de qué hacer con el chico que me gusta

Todo empezó hace 6 meses, conocí a un chico y él me gustó y yo le gusté, el problema es que él tiene novia de un año (es a distancia pero se han visto varias veces) el me propuso ser la amante de él, lo pensé muy bien pero acepte porque en verdad quería estar con él, ya pasó 4 meses y no le veo con ganas de terminar con la novia, hay veces que estamos hablando y me habla sobre su novia, yo me siento con muchos celos pero aun así me callo, él dice que no termina con su novia porque él es su primero novio y no quiere darle una mala experiencia, la cosa es que hoy tuve una pelea con él, le dije cosas hirientes, la cosa es que, el me dió una segunda oportunidad, pero me dijo que las cosas no serían como antes, es menos expresivo conmigo, etc, la cosa es que el me dice que confié, incluso me dijo que varias veces ha pensado sobre dejar a su novia por mi, pero la verdad me cuesta un poco confiar en él, y tampoco es que disfrute mucho ser la amante, odio la idea de que me metí en una linda relación de más de 1 año, el no quiere lastimarla pero puede lastimarla mucho peor ella se entera de todo esto, los celos me están matando y mi culpa de hacer algo que cualquier mujer teme (que te engañen) me hace sentir muy mal conmigo misma, pero la verdad quiero estar junto con él, lo quiero mucho, el me gusta demasiado

Respuesta

Los sentimientos juegan un papel importante en esto. La novia nunca lo sabrá, si el es cuidadoso con lo que le dice a ella, tu culpa es por qué a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo,¿o si?.

Mi consejo es que lo olvides... si conociste a este chico en una relación con un compromiso (aunque sea a distancia) ¿Qué te espera a ti de novia? Si algún día eres tú la novia,¿no crees que haría lo mismo? Y no la deja por qué no la quiere perder y a las dos las quiere tener, ese chico no tiene nada bueno para ti. Si no la deja es por algo mas.

Hay muchos chicos y en realidad ese tipo de triángulos amorosos acaban muy mal, deja esa relación tóxica, y consigue a un chico que solo tengo ojos para ti, no para otra y además te de el papel de amante. No eres plato de segunda mesa.

Me es algo difícil dejarlo, la pienso mucho, hay ciertas cosas que me demuestra que le si me quiere, pero hay otra cosas que manda a carajo todo, el me dice que espere, que sea paciente