Qué te puede producir aguantarse las ganas de defecar y la gingivitis en los órganos del aparato digestivo

Lo que pasa que ando con un pequeño dolor a comienzos 2013 en la zona del colon y también me he dado cuenta que aveces hago heces de color amarillo y muchos gases, y tengo miedo que sea algo grave, porque siento que ahora este 2017 en este mes de septiembre esta un poco peor, ando bien nervioso viendo muchas cosas en internet, este ultimo mes e hecho más frecuente heces color amarillo

¿Cuántas veces hay que hacerse chequeos o lavados intentestinales en el ano? Yo que me recuerdo no me hago nada desde 2008 o 2009, tengo fobia a los hospitales por eso no voy

Hace unos 2 anos me hice un examen y me salio FLORA INTESTINAL ligeramente aumentada

Les agradecería si me pudieran ayudar, dándome un diagnostico de lo más común que sucede

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan José, me ocurre lo mismo, suelo evitar ir al médico porque me dá bastante miedo.

Tengo entendido que las heces amarillas suelen indicar hepatitis, reflujo gastroesofágico (acidez), infección (giardiasis), o ansiedad/estres... si normamente no existe fiebre, ni dolor ni malestar general, podría descartarse por ejemplo la infección y un problema de hígado.. pero si podría existir con claridad un cuadro de reflujo o ansiedad..

Mi sugerencia es que solicites un análisis de heces (cultivo), para analizarlas y así poder determinar qué ocurre, si hay una bacteria/virus/parásito, un problema intermitente de higado, una acidez excesiva.. o no ocurre nada pudiéndose tratar de un problema de ansiedad o incluso de colon irritable.

Los chequeos me parece que son convenientes en plazos de un año o año y medio.. aunque pueden prolongarse tres y cuatro años si nos encontramos bien de salud.

Sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En principio, en unos diez o doce días se nota una mejora palpable. Mucho ánimo.

Mira me siento bien la única cosa es que siento un pequeño dolor en zona del colon o duodeno ya que se encuentra atrás, aveces defeco normal otras veces blando pero de color medio amarillento, ¿tu crees que alguna prostituta me haya pasado hepatitis por contacto de su boca con los testículos ya que el preservativo no los protege?

La ultima vez que me hice un examen de sangre y de sangre oculta en heces me salio helicobacter pilory ligeramente aumentado, los linfocitos se encontraban 36,1% entre 20 min y 45 max, es decir en números 1935 entre 1000 min y 3500 max

Ahorita ando con miedo que pueda ser vih y peor que me mencionaste candidiasis, ¿eso no produce hacer heces con más moco de lo habitual?

La verdad es que yo estoy así desde mitad 2012 y yo solo iba por sexo oral con las prostitutas es decir que ellas me lo hagan aunque te parezca algo raro, yo siempre fui miedoso

Pero desde octubre del 2014 comencé a tener relaciones con estas prostitutas hasta agosto 2015, ahora tengo miedo que antes no haya tenido nada pero ahora si tenga algo

Porque todos estos síntomas comenzaron desde octubre 2012 y estoy demasiado nervioso desde junio 2012 que fueron los contactos de sexo oral, desde esaepoca no dejo pensar ni temblar he vivido con el miedo adentro ya 5 anos y 3 meses

todo lo que veía en internet me pasaba, pero sentía que eran como sensaciones porque nunca me apareció nada raro en el cuerpo, lo que siento es interno siempre, en enero 2013 me cogió en dolor durísimo de 5 días en la zona del colon y duodeno pero me las aguante

Si supieras algo y me pudieras atyudar de las preguntas que te hice te lo agradecería Adriana

I. Buenas Compañero, dentro de mi ignorancia encuentro muy improbable que te hayan contagiado una hepatitis pero desde luego no es imposible, por desgracia la única forma de averiguarlo es realizando un cultivo de heces/orina, que puedes solicitar en tu médico de cabecera.

Asímismo, una analítica de sangre podría arrojar pistas e información sobre una posible infección recurrente.

El dolor en la zona del colon y duodeno podría ser debido a una pequeña ulceración, que tu organismo, al ser tal vez muy fuerte, a podido ir 'capeando'o gestionando por si mismo, aunque sólo es una teoría.

A veces, las úlceras en el colon y en el intestino delgado van y vienen, (siempre que sean fisuras), es decir, pueden llegar a ser intermitentes. Por ejemplo podría haberse tratado de una úlcera péptica,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000206.htm

De veras siento no saber nada más