La prueba de embarazo cualitativa es segura?

Yo iba a iniciar él programa de planificación para ello me mandaron hacer una prueba de embarazo cualitativa y arrojo positivo fue sorpresa para mi ya que no tengo ningún síntoma y mi periodo me vino en la fecha puntual

Respuesta

Es muy raro que esos exámenes den un falso positivo, la verdad dudo mucho que se haya equivocado, tal vez el sangrado que tuviste fue el sangrado de implantación, y se confunde con la menstruación ya que coincide con la fecha esperada del periodo, pero en menor cantidad, y menor duración y es de color rosa claro o marrón y apenas unas manchas.

Y un embarazo no se identifica por los síntomas puede haber embarazadas con todos los síntomas, unas con algunos y otras sin ningún síntoma, cada cuerpo es diferente.

Pero te recomiendo repetir la prueba a los 5 o 7 días, ya que la hormona que se detecta en el embarazo se duplica cada 2 días.