Como adquirir un radio con emisoras internacionales
Quisiera adquirir un radio para escuchar en mi auto, vivo en USA, en un pequeno pueblo, y en realidad, no transmiten nada de interes, no se me gustaria escuchar emisoras de Lima, de pronto, y espero que no sea la unica alternativa un movil, como apple, u otra marca, en realidad, no me interesa, emisoras por celular, me gustaria un radio, tampoco un programa de tunes sino estoy mal, solo se pueden escuchar emisoras norteamericanas y eso, no es lo que busco estoy interesada en poder escuchar emisoras de America Latina en mi auto.
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Boris Berkov
2

Totalmente cierto!. Que lindo era sentarse delante de una radio que tenias que adivinar la mitad de las palabras al medio de la estática!, ja ja. Escuchábamos las noticias de Malvinas desde "Radio Pekín". Y escuchar onda corta en un auto... me lo imagino arrastrando una antena de 30 metros, como los submarinos para captar transmisiones sumergidos, jajaja - Boris Berkov
Exagerado Sr. Boris, 30 mtrs. de antena, ...jajaja, el 99 % de las retransmisiones comerciales de radio en OC se transmiten en bandas, desde 5,8 a 21,4 Mhz. éstas frecuencias, como bien sé, que Utd. sabe, corresponden a longitudes de ónda que abarcan éntre todas sus bandas ( 8 en total, si mal no recuerdo) éntre 13 y 49 mtrs.. teniendo encuenta que las longitudes más utilizadas están éntre las bandas de los 16 - 41 mtrs. las cuales emiten el 90 % de la retransmisiones de O.C. en la práctica tenemos, que con una longitud media de 25 mtrs. podemos utilizar una antena recéptora a 1/4 de ónda, de tan solo 6,25 mtrs... para un 80 % de la difusión. - Super You
Ja ja, cierto colega You, andaba exagerando un poco!. Me vino a la mente eso de los submarinos que navegan arrastrando una antena de 200 metros para poder captar las transmisiones de ULF!... En una palabra, me fui al otro extremo de la banda! - Boris Berkov
En efecto Sr. Boris, los submarinos se comunicaban con la superficie con frecuencias inferiores a los 50 Khz y bajando más, la señal alcanzaba más profundidades, si las antenas transmisoras (torres con largos de antena hasta los 300 mtrs. de longitud en bucles ) radiaban mayores potencias, alcanzaban las señales máyor profundidad de la que podia alcanzar el propio submarino, hasta hace poco tiempo, se creia que la radiacion a bajas frecuencias NO era perjudicial para la salud, ya está comprobado que a partir de ciertas potencias si lo es y mucho,.. hoy dia mis colegas de ITT, experimentan bajo el mar con señales de púlsos por laser y claves de cifrado trianguladas por satelites - Super You
En cuanto a oir por la noche, tranquilamente sentado la OC pues si, que tiempos aquellos, las emisoras Europeas se captaban muy bien,.. por lo zonal (hemisferio) nosotros teniamos la dictadura Franquista y si se queria saber algo realmente,... a sintonizar la BBC o, Radio Pirenaica, emisión Andorrana, y otras varias de la antigüa URSS, incluida como no, el famoso "Pajaro Carpintero" ésta última, los mas viejetes como yo, la hemos sufrido por tener todas las long. de ónda imaginables, altisimas potencias y ánchos de banda fuera de especificación técnica, ... Haaaa, el Pajaro Carpintero, .. siempre resonando y revoloteando por las emisoras de OC con sus gorgoritos. - Super You
Aca le dejo un enlace, para viejos recuerdos de tan noble pajarito!http://borisberkov.blogspot.com.ar/2016/12/el-pajaro-carpintero-ruso.html - Boris Berkov
He leido el link, si,.. pero la URSS nunca redujo la potencia de emisión, para operar en esas frecuencias tan bajas, se requiere mucha potencia, de lo contrario el "pajaro carpintero" se quedaba en algo menos que un colibri,..jajaja,.. pero en serio,.. yo decia en otro comentario aqui arriba, que las emisiones en B.F. se constató hace pocos años, que a partir de una determinada potencia, NO son inocuas para la salud, sino todo lo contrario, pobres habitantes de la comarca de Chernobil, parece que sufrierón dos tipos de radiaciones, las de emisión - recepción de pulsos radar B.F. y despues la central, quizás la 1ª fuera consecuencia de la 2ª ¿de verdad que no? ¿seguro? - Super You
No, el problema de la central de Chernobyl, fue causado por "ahorrar rublos": No se hizo cúpula de protección, se trabajaba con gente mal paga e inexperta, y el mantenimiento era nulo. Fórmula ideal para el desastre. Incluso un informe de seis meses antes de la OAIEE decía que "Si no se tomaban medidas de mejoras urgente podría sobrevenir una catástrofe en cualquier momento". Estaba pre-anunciado, y los soviéticos lo tomaron con un encogimiento de hombros..."Total esta en Ucrania" - Boris Berkov