IC- ¿R5 intercepta llamadas de celulares?

Compre en una página de internet el aparatito IC-R5 fabricado por la compañía icom, en la página lo anunciaban como un aparato para interceptar llamadas de los celulares, se ponía el número del celular y y la banda, etc y se podía escuchar la conversación del celular. Parece que he sido estafada porque el aparato en cuestiónhace otras cosas pero para nada se puede escuchar las llamadas de un celular, al menos eso me han dicho, por favor díganme si en este aparato se puede escuchar las llamadas de los celulares o no ya que quiero estar bien segura sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta
Viendo las especificaciones del equipo se indica que sirve para detectar señales de onda corta y de radioaficionados en las bandas de AM y FM, pero, no habla de telefonía celular.
No es mi especialidad, pero, creo estás en lo correcto, el equipo no sirve para eso.
Aquí te anexo una página que te puede ser de utilidad:
http://www.locuradigital.com/radioaficion/escaner/icom/icr5.htm