Ph de los pétalos de las flores

Se puede considerar como un buen indicador de PH los pétalos de flores.

Y si me podría ayudar con una justificación ya que no necesito algo tan corto como respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si, si le haces una extracto alcohólico a ebullición de los pétalos de rosas rojas. La col morada también sirve, hay muchas sustancias naturales que se pueden utilizar para hacer un indicador de pH.

Aquí tienes un video de como se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=5b4etgY0ndI

Esto es así por que las sustancias orgánicas con color, absorben en el visible, y para eso necesitan enlaces conjugados. Observa la tabla:

Si además de tener enlaces conjugados la molécula tiene un grupo funcional (una parte reactiva de la molécula) que pueda aceptar o dar protones (H+) seguramente al protonar la molécula o desprotonarla (cambio de pH) perderá o ganara una mayor distancia de enlaces conjugados cambiando la longitud de onda a la que absorbe y por tanto de color o volviéndose incolora. Espero no haber sido muy técnico, si necesitas cualquier aclaración dímelo.