Organice los siguientes compuestos

1. Organice los siguientes compuestos en orden creciente según su punto de ebullición: RbF; CO2; CH3OH; CH3Br. Justifique su elección.
Necesito la ayuda en la resolución de este ejercicio de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Aquí va la respuesta..
RbF > CH3OH > CH3Br > CO2
El mayor Punto de ebullición lo tiene el RbF, porque es una sal, la cual tiene interacciones intermoleculares del tipo de enlaces iónicos.. en segundo lugar viene el CH3OH, el cual forma enlaces puente hidrógeno gracias al grupo funcional OH.. luego el CH3Br ya que tiene interacciones del tipo dipolo - dipolo, ya que es una molécula que tiene un fuerte momento dipolar.. y por ultimo el CO2, el cual solo tiene interacciones intermoleculares del tipo de Van der Walls..
Espero haberte sido de ayuda..
Hasta la próxima..
Lucas