Pensión de Jubilación con años en el extranjero

Hoy vengo con una pregunta complicada. Mi padre se jubiló hace 5 años y su pensión es una miseria, apenas llegan a fin de mes. El problema es que tiene trabajados 16 años en Holanda para bandera panameña en la mar pero no tiene la libreta de navegación porque se la robaron. Estos años de mar no figuran en su vida laboral y no sabemos como proceder ya que en el instituto de la marina le dicen que no tienen los datos tan antiguos porque hubo un incendio y no tenían todavía las cosas informatizadas.

Debería estar cobrando una buena pensión y cobra apenas 600€ y esto en una persona que ha trabajado toda su vida es algo muy triste y frustrante.

Me he puesto en contacto con la seguridad social panameña y me han dicho que o vaya allí o firme un poder a algún amigo o familiar que resida allí (no tenemos a nadie allí y no podemos permitirnos ir de excursión a la seguridad social panameña).

Por favor, agradezco cualquier sugerencia que les ayude a salir del agujero.

1 respuesta

Respuesta

Podrías pedir a la a la embajada de España en Panamá, qué representen los intereses de tu padre

http://www.css.gob.pa/pensionvejez.html

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Panama/es/Paginas/inicio.aspx