Formato fijo en Microsoft Word

Tenemos un problema en el trabajo, tenemos que entregar una programaciones que cada uno elabora por su cuenta y entregarlas con el mismo formato, pero como cada uno la elabora en su equipo con una versión distinta de Word (o incluso otros editores de texto, unos con Windows, otros con Mac...) cuando se abren hay diferencias en el diseño que no nos admiten.

La idea que se me ocurrió es crear una especie de plantilla a rellenar con el texto que entregue cada uno, pero todavía no he conseguido que funcione pese a que las exigencias son pocas, márgenes determinados, un única fuente fija con un solo tamaño y color negro, número de página y poco más.

La idea era esa, crear una plantilla y que el texto que pegues, venga como venga, quede con esos márgenes y fuentes determinadas.

A mi mismo me parece raro, pero no he conseguido que funcione lo que he probado hasta ahora y no he encontrado información que me sirva, así que espero que podáis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado a "guardar como" y luego, debajo del nombre del documento, abrir el desplegable de formatos y poner "Documento Microsoft Word 97-2003 (*.doc)"?. Si hacéis todos eso, el documento será siempre igual. No sé cómo quedará con Mac, pero ...
Otra solución que se me ocurre es que trabajes con "Google Docs", un documento en linea sobre el que todos podéis trabajar (simultáneamente incluso) bajo un mismo formato. Creas el diseño del documento inicial y listo.